Durante los primeros meses de 2025 se ha registrado un feminicidio en el municipio de Querétaro y un solo caso de violencia extrema en la capital, comunicó Vanessa Garfias secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro. Añadió que hasta este mes la dependencia a realizado 369 atenciones psicológicas y legales de las cuales el 90% corresponde a violencia psicológica.
Mientras que mientras que la violencia económica representa 37%, la violencia patrimonial 38%, la violencia sexual 24% y la violencia física 16%. Explicó que los casos de violencia extrema son referidos a la instancia estatal, ya que es la encargada de operar el refugio para mujeres en riesgo, debido a los protocolos vigentes entre el estado y los municipios.
Finalmente resaltó que las delegaciones con más casos son el Centro Histórico, Epigmenio González y Félix Osores; sin embargo, también se reforzarán los módulos en Santa Rosa Jáuregui y Villa Cayetano Rubio, ya que, aunque tienen bajas denuncias podrían tener más casos en cifra negra.