FOTO. Ángel Rodríguez
A pesar de que ha disminuido la positividad por Covid -19, mencionó que el uso del cubrebocas ha ayudado a que no haya un incremento en los contagios del virus ni respecto a enfermedades respiratorias
A pesar de que las autoridades de salud señalaron que el uso del cubrebocas sería voluntario, se va a mantener como obligatorio en los espacios de líneas de producción hasta finales del mes de marzo, comentó el titular de la Asociación de Empresas Proveedoras de la Industria Automotriz en Querétaro, José Luis Cámara Gil.
«Nosotros hacia el interior de las empresas tomamos dos iniciativas: una en donde hay espacios abiertos donde tengamos, consideremos una distancia sana pues retirar el uso de cubrebocas obligatorio, pero para los espacios de líneas de producción donde tenemos espacios reducidos lo vamos a mantener de aquí hasta marzo», manifestó José Luis Cámara Gil.
En este sentido, explicó que el uso del cubrebocas será obligatorio en las líneas de producción y en zonas de las fábricas donde hayan espacios reducidos. En cambio, el uso del cubrebocas no será obligatorio en donde hayan espacios con ventilación. Reiteró que los empresarios son quienes determinan de forma individual el mantener esta medida.
A pesar de que ha disminuido la positividad por Covid -19, mencionó que el uso del cubrebocas ha ayudado a que no haya un incremento en los contagios del virus ni respecto a enfermedades respiratorias.