Ya se ha dialogado con la comunidad artística que había manifestado su inconformidad con la Secretaría de Cultura y se acordó en hacer en conjunto una agenda de trabajo, indicó Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura de Querétaro, quién aseguró que ya se reunió con representantes de la comunidad LGBT+.
Indicó que en las reuniones que ha tenido ha habido voluntad y han sido positivas, además que principalmente piden que establecer una ruta de trabajo donde se construyen proyectos a favor de la no-discriminación, la tolerancia y la apertura de los espacios para las diferentes muestras artísticas. Señaló que aún tiene una reunión pendiente que retomarán, pues el compromiso es trabajar de manera conjunta una ruta para la comunidad artística.
«He tenido la oportunidad de sentarme con quienes habían manifestado su inconformidad con personal de la Secretaría, hemos empezado a dialogar y a construir juntos una ruta para dar solución a las inquietudes que tienen», informó Ana Paola López.
Enfatizó que ella no llegó a generar programas o acciones que no tengan sentido con lo que la comunidad artística está haciendo, ya que ellos son los expertos y quienes generan identidad. Asimismo, dijo que este 3 de octubre se entrevistará con cada una de las áreas para ver los retos y oportunidades para atender la encomienda que dio el gobernador Mauricio Kuri González.