Se creará una vertiente en los programas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para que puedan atender a los queretanos que sean deportados de Estados Unidos, explicó Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la dependencia.
Indicó que los programas que podrán apoyar a la población migrantes son Apoyo a Sectores Económicos (PASE) y el Programa de Desarrollo Económico del Estado de Querétaro en el Subprograma para el Fortalecimiento Regional (Profore), con el que buscan apoyar a aquellos que quieran poner un negocio en la entidad.
Mismo presupuesto
Afirmó que no se incrementará el presupuesto de la Sedesu por incluir a los migrantes en este programa, además que trabajan un nuevo programa que está en proceso de autorización donde también se les podría incluir.
Construcción
Asimismo, dijo que el sector de la construcción es un área muy pujante en la entidad, que creció en un 35% en el Producto Interno Bruto (PIB) del 2022 y requiere mano de obra calificada; por lo que podrían integrar a los migrantes en el sector.