Anteriormente, Del Prete Tercero informó que el aeropuerto de la entidad en cuestión de carga trabaja a un 20% de su capacidad, por lo cual no habría problema en recibir más empresas
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro mantiene diálogos con 6 empresas de carga para que trasladen sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Intercontinental de Querétaro: con ello se tiene la previsión de captar 28.5 mil toneladas de mercancía a la entidad, comentó Marco del Prete, titular de la dependencia.
“Hay que entender que la carga que llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 50% se mueve en la panza de los aviones; el otro 50 se mueve a través de aviones de carga. Son cerca de 570 mil toneladas las que mueve el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: La mitad viene en vuelos de carga. Estamos hablando de 280, 285 mil; de esos esperaríamos nosotros, por lo menos, capturar el 10%”, señaló el secretario.
Cierre del AICDMX
Tras el decreto de Presidencia de la República sobre que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cierre sus operaciones de carga, el estado de Querétaro mantiene sus pretensiones con las personas para que muden al territorio sus actividades y sirva como punto de distribución.
Anteriormente, Del Prete Tercero informó que el aeropuerto de la entidad en cuestión de carga trabaja a un 20% de su capacidad; por lo cual no habría problema en recibir más empresas que realicen sus operaciones. A ese aspecto, se conoce que el año pasado fueron 72 mil toneladas las que arribaron. Este bimestre, el estado ocupó el tercer lugar de los centros aeroportuarios que recibieron más mercancía, solamente detrás de la Ciudad de México y Guadalajara; no obstante, en 2022 ocupo la cuarta posición, informó Marco del Prete.