Marco Del Prete invitó a la ciudadanía a monitorear la calidad del aire por medio la página aire.cemcaq.mx o en la aplicación Ambiente Qro
Durante la temporada invernal, la calidad del aire puede disminuir, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado de Querétaro invitó a la ciudadanía a tomar precauciones. Marco Antonio Del Prete, titular de la dependencia señaló que los índices se incrementan en algunos momentos del día debido a las bajas temperaturas, pero posteriormente disminuyen, estos momentos son especialmente en las mañanas.
Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a no prender fogatas, ni utilizar fuegos pirotécnicos o prender llantas, ya que esto incrementa la cantidad de contaminantes en el aire. Respecto al incremento de partículas contaminantes que se había registrado en la delegación Felipe Carrillo Puerto, explicó que ya fueron controladas, debido a que localizaron el origen, especialmente la realización de obras en la zona. Finalmente, invitó a la ciudadanía a monitorear la calidad del aire por medio la página aire.cemcaq.mx o en la aplicación Ambiente Qro.