Continúa en investigación caso de delegada de la comunidad de La Estancia, quien presuntamente intentaba negociar una toma de agua, y en tanto, no se demuestre su culpabilidad seguirá en funciones, señaló el secretario de gobierno municipal en San Juan del Río, Abel Espinoza Suárez.
Informó que la semana pasada se reunió con ella para revisar la finalidad de la conversación que surgió en audio en redes sociales, y de acuerdo a la autoridad auxiliar, se deslinda de algún acto que la señale como se pretende.
Al respecto, el funcionario refirió que antes de tomar una decisión es necesario llegar al fondo de la investigación; sin embargo, no existe una denuncia formal hasta el momento.
“Me reúno con ella para que me hiciera una descripción de los hechos, ella argumenta que fue un tema, que ella estaba distraída cuando le preguntaron sobre la dichosa toma de agua, que qué había que hacer, cuál era el procedimiento. Ella me dice que estaba fuera de contexto y le dijo «pues hay que hacer un pago de $6 mil pesos», que había que dárselo a un supuesto funcionario de la Japam. Yo le pedí que me diera el nombre del funcionario de la Japam, quedó de investigarlo porque no lo tiene ella, solamente contaba con un teléfono de este funcionario y espero verla esta semana para que me pueda dar el nombre de la persona con la persona con la que supuestamente se contacta para este tipo de actos. […] En este caso se va hacer una investigación y si la investigación arroja responsabilidad y sanciones se van a llevar a cabo como lo indique la investigación”, afirmó Abel Espinoza Suárez.
En cuanto a otra de las acusaciones que se hace en redes sociales, contra la delegada de Cerro Gordo por el cobro de trámites, mencionó que también ya tuvo acercamiento con ella para revisar esta situación, y compartió que será necesario capacitarlos en cuestión de cuáles son sus funciones para que no caigan en acciones que se malinterpreten.