La maestra Tere “N”, acusada de cometer violencia de género contra ocho alumnos de un preescolar de San Juan del Río continuará su proceso penal en libertad, esto tras el veredicto dado por el juez en la audiencia realizada este jueves 10 de abril, luego de que los abogados defensores interpusieran un procedimiento al presentar nuevos elementos para reconsiderar su prisión preventiva.
De acuerdo a uno de los abogados, Giovanni Limón, la tarde de este jueves será puesta en libertad bajo una medida cautelar alternativa, en la que seguirá con su proceso de investigación. Cabe señalar que el caso se reanudará el próximo 8 de julio, fecha en que la defensa presentará más pruebas para demostrar la inocencia de la maestra Tere.
«Tuvimos una audiencia de revisión de medida cautelar, donde solicitamos nosotros como equipo técnico que el juez analizará de nueva cuenta la medida cautelar que habían impuesto en audiencia pasada el día 3 de abril, de prisión preventiva justificada», afirmó Giovanni Limón.
Es importante mencionar que el caso de la docente se ha vuelto mediático, ello tras dividir opiniones tras su presunta culpabilidad, pues por un lado hay muestras de apoyo y por el otro, se encuentran los padres y madres de los menores afectados. Dada esta situación, las madres de familia han reportado acoso en plataformas digitales al exponer sus rostros; por lo que han solicitado medidas de protección.