El Gobierno del Estado de Querétaro seguirá fortaleciendo la seguridad en la entidad con mayor inversión, ello tras los hechos ocurridos que han ido en incremento en Pedro Escobedo, los constantes aseguramientos por robo de hidrocarburos en San Juan del Río y el atentado en el Bar de “Los Cantaritos”, indicó el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.
Refirió que la intención es reforzar este rubro, pero sobre todo generar acciones contundentes con las que Querétaro mantenga sus niveles de atención a la inseguridad. En el caso ocurrido en “Los Cantaritos”, mencionó que, aunque ya ha habido mayor flexibilidad respecto a los horarios con los establecimientos, seguirán implementando medidas mayores para garantizar la seguridad de quienes acuden a estos lugares.
“Va haber muchas revisiones, que los meseros salgan libres en el tema de los antidoping, que no haya pendiente nada, que no haya menores, vamos a estar muy duro con todo eso. Si necesitamos la ayuda de los padres, porque vamos a ser totalmente inflexibles”, comunicó Mauricio Kuri González.
Fiscalía trabaja, defiende
En cuanto a la violencia que se ha desatado en el municipio de Pedro Escobedo, compartió que este fin de semana pasado se detuvo a una banda que operaba en dicha localidad, un paso que considera importante para seguir privilegiando la tranquilidad de la población.
Sostuvo que la Fiscalía General ha realizado su trabajo. Respecto a los avances de los hechos ocurridos en el bar “Los Cantaritos” el pasado 9 de noviembre, recordó que ya hay detenidos y que continúan las investigaciones sobre este hecho.
En cuanto al problema del huachicol que se ha presentado en San Juan del Río, mencionó que deben seguir trabajando de la mano los tres niveles de gobierno, pero también el federal tiene que intervenir con mayores estrategias para combatir este tema.