• 22 de enero de 2025 3:51 AM

Seguridad ha atendido 5 mil 600 llamadas de emergencia en Cadereyta

PorMaría Díaz

Ene 15, 2025

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Vehicular del Municipio de Cadereyta de Montes ha atendido un total de 5 mil 360 llamadas de emergencia, ha registrado 541 infracciones de tránsito y ha remitido a 181 personas al Juzgado Cívico durante el periodo de octubre de 2024 a enero de 2025, informó la presidenta municipal Astrid Ortega.

Se recibieron 5 mil 360 llamadas al número único de emergencias 911. Las más frecuentes fueron llamadas mudas, seguidas de solicitudes de apoyo ciudadano y reportes de hechos de tránsito. Además, se implementaron operativos de seguridad específicos para la protección de las mujeres, como parte de las acciones de prevención de la violencia de género y atención inmediata a situaciones de riesgo.

Asimismo, Ortega destacó la emisión de 300 constancias de atención, de las cuales 48 corresponden al programa «Mujer Segura», cuyo objetivo es garantizar la seguridad, bienestar y derechos de las mujeres, especialmente en casos de violencia familiar, acoso o agresión.

 

Infracciones

En el ámbito de tránsito y movilidad, se realizaron 541 infracciones, la mayoría por estacionarse en lugares prohibidos señalizados. Además, se llevaron a cabo 19 sesiones de prevención de delitos, abordando temas como delitos cibernéticos, acoso escolar (bullying) y adicciones. Estas sesiones beneficiaron a un total de 11 mil 712 personas, en donde se priorizó a las escuelas como punto de acción, afirmó.

Detenidos

En cuanto a la remisión de personas al Juzgado Cívico, 181 individuos fueron presentados, de los cuales 164 eran hombres y 17 mujeres. En este sentido la alcaldesa detalló, que las conductas más comunes por las que fueron sancionados estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol y estupefacientes en espacios públicos. Además, de acuerdo con las disposiciones de la Fiscalía, se remitieron a 25 presuntos responsables de delitos del fuero común, siendo los más frecuentes los relacionados con la seguridad pública, robo a comercio, violencia familiar y lesiones dolosas y culposas.