• 29 de septiembre de 2024 11:28 PM

Seguridad privada agredió a fan de Gallos en partido contra Pumas: Resistencia

PorManuel Rivera

Abr 5, 2023

A través de redes sociales, el integrante y coordinador del grupo de animación de la Resistencia Albiazul, Amilcar Godínez, comunicó que se generó una carpeta de investigación por el delito de lesiones y violencia por el caso de Javier “N”, quien inició este proceso en la Fiscalía General del Estado de Querétaro debido a que sufrió violencia física por parte de elementos de seguridad privada en el estadio La Corregidora en el partido entre Club Querétaro y Pumas.

Aseguró que varias de las personas desalojadas en los últimos duelos de Club Querétaro como local, se han comunicado con él para platicarles de su situación vivida en los juegos de futbol celebrados en el estadio La Corregidora. Añadió que, desde que Club Querétaro regresó a jugar de local en el presente año se ha mostrado una actitud de “cero tolerancia” y esto lo considera negativo ya que festejar un gol o realizar cánticos es motivo de desalojo. «Desde el primer partido que se jugó a puerta abierta en el estadio Corregidora se notó una… no sé como llamarlo, como una actitud de cero tolerancia; lo cual me parece muy negativo. El estadio tiene una frase que dice ‘Tolerancia’ y la forma en que se actúa en el estadio es con cero tolerancia. Hay como una norma ahí que se ha implementado como estrategia de que todo lo que tenga que ver con cantos o pararte en el estadio, gritar una porra, festejar un gol, es malo y te tienen que retirar del estadio», señaló.

Dijo que Javier “N” se encuentra decidido a realizar una denuncia por estos actos, ya que, dijo, fue golpeado en todo el cuerpo y tuvo que faltar a su trabajo debido a estas lesiones, además de que realizó gastos por concepto de curación. Detalló que Javier “N” le comentó que asistió al último partido de Gallos Blancos en el cual, al momento de la anotación por parte del jugador Miguel Barbieri en el minuto 85, festejó el hecho deportivo y esta acción fue motivo para que elementos de seguridad privada lo increparan y le dijeran que tenía que salir del inmueble y, cuando aceptó, uno de estos encargados de la seguridad lo ahorcó y posteriormente, en un pasillo fue golpeado.

«Este chavo, Javier, está en una zona sólo con su novia, en la parte más alta del estadio. Cae el gol, festeja, y de ahí lo empiezan a increpar de que ‘Te tienes que salir’. Lo que él me comenta es que él viene bajando; dice ‘Okey, sí, ya me voy’, y en eso alguien lo ahorca, lo bajan a un tipo pasillo y lo golpean entre todos los elementos de seguridad», agregó.  Comentó el también abogado, Amilcar Godínez, que su intención no es afectar al equipo ‘albiazul’ ni que despidan a los elementos de seguridad privada, sino que se haga la reparación del daño, y además que se corrijan estos errores en estos eventos; añadió que otro de los objetivos de esta investigación es quitarle el veto a Javier “N” en los partidos de la Liga MX, ya que tras estos hechos y al ser identificado con el sistema FAN ID se le ha prohibido asistir a los partidos del futbol mexicano.

Así mismo, señaló: «En el estadio, si tu llegas ahorita con alguna frase de las que utilizaba la barra como ‘Lealtad y corazón’, ‘Juramos amarnos hasta la muerte’ y estas cosas que se adoptaron, que también las llegó a adoptar hasta el club, porque hasta las pusieron en las camisetas oficiales, porque son frases que no son de la barra, le pertenecen a todo el mundo, ya no te permiten ingresar. Si tu chamarra tiene un parche que tiene el logo de la resistencia, que se lo pusiste hace 15 años a tu chamarra, ya no te permiten ingresar. Si tienes una sudadera, te piden a fuerzas que te levantes tu sudadera para ver qué camiseta traes abajo. Si traes algo que tiene que ver tantito con la resistencia, ya no te permiten ingresar». Concluyó Amilcar Godínez que no está defendiendo los malos comportamientos que pudieran tener aficionados dentro de estos partidos de futbol, sin embargo, explicó que tiene que existir tolerancia para los seguidores de Club Querétaro ya que en el caso de los aficionados que apoyan a los equipos rivales, han festejado goles y realizado cánticos en este inmueble sin ser desalojados.