• 25 de septiembre de 2024 10:29 AM

Seguridad privada vinculada a asesinato en La Culpable no pertenecía a Unión: Aguilar

PorMextli Moreno

Dic 29, 2022

El pasado 18 diciembre se dio a conocer que guardias de seguridad del antro La Culpable golpearon a un turista, que falleció el 23 de diciembre en un hospital privado

 

El personal de seguridad privada vinculado con el asesinato de un turista en el antro La Culpable no forma parte de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, comentó el titular Mario Aguilar Becerril, quien señaló que los negocios suelen a contratar personal que no han sido registrados ni capacitados ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado.

«Desconozco cómo fueron los hechos realmente, pero el personal de seguridad, la empresa de seguridad que está contratada ahí, no forma parte de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro (…) Siempre hemos invitado a todos a los que se dediquen al ramo de seguridad privada a que formen parte de la Unión siempre y cuando cumplan con toda la normatividad que exige tanto el Estado como a nivel nacional», comentó. Afirmó que, para ahorrarse dinero, los administradores de los establecimientos suelen contratar a empresas de seguridad privada que no cuenta con los requisitos establecidos por las autoridades como la credencial que acredita el trabajo de guardias de seguridad.

Por ello, invitó a la ciudadanía a que, antes de contratar una empresa de seguridad privada, verifiquen que cuenten con los registros emitidos por parte de la SSC y con ello cumplan con la norma. Mencionó que desde la Unión Empresas de Seguridad de Querétaro realizan capacitaciones a los trabajadores de seguridad privada, quienes tienen que aprobar un examen antidoping y de conocimientos generales.

El pasado 18 diciembre se dio a conocer que guardias de seguridad del antro La Culpable golpearon a un turista, que falleció el 23 de diciembre en un hospital privado a causa de un traumatismo craneoencefálico. Cabe destacar que el establecimiento fue clausurado por parte de la Dirección de Gobierno del Estado, Protección Civil Municipio de Querétaro y la Dirección de Inspección y Espectáculos del Municipio de Querétaro.