Desde muy temprano, elementos de vialidad y tránsito apoyaron con el tema de movilidad para hacer más ágil el traslado de los estudiantes a cada una de las instituciones educativas, pero sobre todo que éste fuera seguro.
El funcionario refirió que lo más importante es que hubo coordinación con las autoridades educativas y padres de familia para lograr que no se presentara ningún incidente. Cabe señalar que algunas calles del centro histórico están siendo intervenidas, lo cual llegó a generar un poco de tráfico, por lo que pidió considerar tiempos para que no tengan retrasos en los traslados.
“Desde las 6 de la mañana tenemos ya un operativo en diferentes vialidades, especialmente en las vialidades que conducen a escuelas importantes, como la 11, la Gandhi, como muchas que se encuentran en nuestra zona urbana. Ya se está dando el apoyo con personal de apoyo vial, con personal de tránsito, incluso, con personal que no es de tránsito, policía normal, pero todos nos estamos sumando al regreso a clases”; informó Ángel Rangel Nieves.
Respecto a robo de escuelas durante el periodo vacacional, agregó que no se registró ninguno, y que por lo menos se activaron cuatro alarmas; sin embargo, todo se mantuvo bajo control.