La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río vigila no se cometan actos ilícitos en casas abandonadas, por lo que se mantiene comunicación con presidentes de colonos y autoridades auxiliares para que se emitan los reportes correspondientes, mencionó el titular de esta dependencia, Ángel Rangel Nieves.
En este sentido, manifestó que es importante haya un trabajo coordinado, pues aunque por parte de la corporación se mantenga el patrullaje son los vecinos quienes principalmente pueden darse cuenta si algunas personas ingresan a viviendas que se encuentran en esta condición. Refirió que, al momento de llegar a una casa en abandono, esta puede utilizarse para distintas acciones, entre ellas ocuparla de manera irregular, consumir sustancias nocivas o incluso hasta desmantelarlas.
El funcionario señaló que han sido muy pocos los reportes que se han recibido por estas situaciones, pero en caso de que se llegue a detectar la problemática, es necesario llamar al 911 para que las autoridades competentes lo atiendan.