Se reforzarán las medidas de seguridad en casillas especiales y donde haya mayor afluencia el día de la jornada electoral en Querétaro, informó Ana Lilia Pérez Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.
Se solicitaron operativos especiales a las fuerzas de seguridad, debido a que en estás casillas históricamente se han presentado algunos conflictos, mencionó. En algunas casillas especiales contiguas podrían acudir más de 3 mil personas: En zonas donde tienen ubicadas hasta 24 casillas cercanas podría haber la afluencia de hasta 15 mil electores; por lo que es importante reforzar la seguridad en estos puntos, explicó.
“Solicitamos operativos especiales en aquellas casillas que nosotros vemos riesgo por la amplía afluencia de ciudadanos, número uno, casillas especiales. Por lo menos, tenemos en un mismo domicilio dos casillas especiales, pero tenemos hasta tres, si estamos pensando que en esas casillas pueden votar hasta mil persona, entonces tendremos una afluencia de 2mil o 3 personas, solo de las que pueden votar, pero, evidentemente llegarán un numero importante de las personas queriendo votar, y siempre hay un conflicto en esas casillas”, informó Ana Lilia Pérez.
Enfatizó que se espera una jornada electoral tranquila y pacífica en Querétaro, para que el estado se distinga de eso a nivel nacional. Recordó que en el contexto nacional se han registrado asesinatos de candidatos, pero aquí no y ninguno de los candidatos a nivel federal han solicitado medidas de protección.