Foto| Ángel Rodríguez
Hasta el momento suman casi 3 mil personas beneficiarias en el programa de Seguro de Desempleo de Gobierno del Estado de Querétaro, afirmó Eric Lugo Contreras, director de Empleabilidad de la Secretaría del Trabajo.
Amplían convocatoria
En 2022 se benefició a 1 mil 640 personas y para 2023 ampliarán la convocatoria hasta el 29 de febrero del 2024; por lo que esperan llegar a mil 3 mil 500 beneficiarios. Precisó que hasta el momento no se tiene contemplado aumentar el apoyo del programa, así como solamente logran colocar al 40% de los beneficiarios en un centro laboral.
“Vamos a llegar casi a las 3 mil personas beneficiadas, tenemos, vamos a abrir el programa estatal de empleo, se abre la vigencia hasta el 29 de febrero, yo espero que estemos cerrando con poco menos de 3 mil 500 personas beneficiadas; sí el año pasado tuvimos 1 mil 640 personas beneficiadas “, manifestó Eric Lugo Contreras.
Aseguró que a las personas que no se logran colocar se les da un seguimiento, además indicó que este año se destinó una bolsa de $17.5 millones de pesos.
Recordó que el programa es para personas que recientemente hayan perdido su empleo en la entidad, y se les otorga un apoyo de $3 mil 500 pesos por dos meses. Además, en caso de personas con discapacidad y adultos mayores, se les otorga un mes extra de apoyo.