En lo que va del año seis personas han hecho válido el seguro de vivienda que otorgó el Municipio de San Juan del Río como apoyo por el pronto pago del impuesto predial, indicó el director de Ingresos Municipales, Jepthé García Morales. Señaló que éste tomó vigencia desde el pasado mes de abril y vence en el mismo mes del próximo año.
El funcionario refirió que es la aseguradora quien se encarga de hacer los trámites correspondientes para la validación de la póliza, y de acuerdo a las personas que han solicitado información, ninguna de ellas ha regresado para hacer algún reclamo. Precisó que este seguro es válido para Desastres meteorológicos, robo con violencia, incendio y responsabilidad para terceros.
“Van como 5 o 6 de los que han solicitado, que han venido a solicitar la información del seguro se les ha proporcionado la información, y ya todo el trámite lo hacen con la aseguradora directamente, hasta ahorita ninguno ha venido a decir que no se le ha dado respuesta por parte del seguro, el seguro si ha respondido de acuerdo a sus procedimientos de estudios, si ha dado cumplimiento al seguro”; informó Jepthé García Morales.
Mencionó que fueron alrededor de 65 mil claves catastrales las que accedieron a este beneficio en este año, y que para el próximo se pretende hacer la renovación para los contribuyentes que paguen puntualmente en enero y febrero.