Tras el cierre del proceso en donde se decidió que Claudia Sheinbaum será el perfil de Morena para la Presidencia de la república, Antonio Zapata, diputado local del PAN, afirmó que el proceso de selección demostró la “torpeza” que hay al interior del partido.
A su vez, indicó que en el proceso del Frente Amplio por México si se mostró una victoria clara y contundente por parte de Xóchitl Gálvez, si bien los otros dos perfiles, Beatriz paredes y Santiago Creel, declinaron su candidatura. Zapata Guerrero aseveró que antes de que iniciara el método de selección de Morena ya se tenía designada a una ganadora, y aseguró que los resultados que se mostraron la noche del miércoles se comprobó esta hipótesis.
«Sienten pasión, enciende amor por México: Morena ayer encendió la mugre, la podredumbre, la torpeza incluso, en sus procesos internos totalmente sucios desaseados, con inconformidades, con muestras entre ellos de cualquier proceso era turbio, y estaba desde un principio señalado quien era la designada», manifestó Zapata Guerrero.
De esta manera calificó el proceso efectuado al interior de Morena como una simulación; destacó que se realizó un gasto “exorbitante” en estas labores. Comentó que en los trabajos en el método de selección del Frente Amplio por México fue respetado, ya que la ciudadanía estuvo involucrada en estas labores. Finalmente concluyó que se tiene esperanza en México por el proyecto que se tiene en la oposición.