El apoyo total a Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México muestra que el proceso de selección en la oposición fue una «simulación», opinó la dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada.
Mencionó que el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Xóchitl Gálvez confirma lo que ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mencionado que Xóchitl Gálvez ya era la elegida para encabezar a la oposición previamente a este proceso. Indicó que este método de selección se efectuó de forma «burda» y de «la peor forma».
“Quedó muy en evidencia que todo fue una simulación, que desde un principio, ya se tenía determinado que ya se tenia determinado que iba Xóchilt Gálvez, todo el proceso de que hablaron y cuestionaron el proceso de Morena, finalmente, ellos lo hicieron”, apuntó Rufina Benítez Estrada.
Al respecto, opinó el secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, quien mencionó que Xóchitl Gálvez representa el enriquecimiento por medio del «compadrazgo». Aseveró que el perfil de Xóchitl Gálvez es «ofensivo» para los mexicanos, ya que defiende a la corrupción.