El proceso de análisis que realizarán los despachos comenzará cuanto antes, ya que deberán de tener los resultados de la revisión para enero de 2022, señaló el contralor de Querétaro
Son 12 los despachos que dictaminarán las cuentas públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y 29 entidades paraestatales, los cuales deberán dar resultados en enero de 2022 comunicó Oscar García González, contralor de Querétaro.
Resaltó que el proceso de elección se hizo en transparencia, contrario a lo que sucedía en otros sexenios, donde no se daba a conocer la forma en que eran seleccionados, por lo que tuvieron que cumplir diversos requisitos como competencia, experiencia, currículo y que tenga conocimiento de contabilidad gubernamental y de la Ley de Disciplina Financiera.
Señaló que se escogieron las propuestas más solventes, con más capacidad técnica y que económicamente fueran viables. Explicó que el proceso de análisis que realizarán los despachos comenzará cuanto antes, ya que deberán de tener los resultados de la revisión para enero de 2022.
Respecto a la “5 de 5” que deberán presentar los funcionarios públicos de primer y segundo nivel, señaló que alrededor de 400 ya lo presentaron, así como que este viernes la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) les dará a conocer los resultados del examen antidopaje, que incluía reactivos a marihuana, anfetaminas y cocaína.