A través del Senado de la República deben generarse las condiciones para el desarrollo del proyecto de Tren México-Querétaro y que no se caiga como sucedió años atrás, afirmó el senador Agustín Dorantes Lámbarri.
Al estar al frente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, refirió que el grupo parlamentario revisa la propuesta de la reforma que permite usar las vías actuales para los trenes y los proyectos de la presidencia de la República. Señaló que es importante contemplar desde el estudio o proyecto dónde estarán las estaciones para socializar con las personas y que la afectación sea la menor.
«Tenemos que cuidar que no nos pase lo que nos pasó la vez pasada. Que se cayó el proyecto por no contemplar la atención necesaria dónde van a estar las estaciones. Hay que buscar que las estaciones generen el mayor impulso posible en zonas estratégicas con la menor afectación a la ciudadanía», afirmó el senador del PAN.
Respecto de sus otras comisiones, mencionó que le corresponde la de recurso hídrico, energético y seguridad. En las dos primeras, comentó que se deben garantizar estos dos recursos en el estado; por lo que trabajará desde el Senado en presentar iniciativas que sean a favor de la población.
En cuanto al tema de seguridad, puntualizó que el país se encuentra muy lastimado en este tema, por tal motivo deben regresar las participaciones que antes se tenían para invertir en más equipamiento y fortalecer este rubro.