Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) han sido señalados por ocasionar pérdidas de millones de dólares a la Comisión, gracias al conocimiento de correos electrónicos en los que se evidencian licitaciones a modo, dio a conocer la organización “Mexicanos contra la Corrupción”.
Como parte de la implementación de la reforma energética de 2015, fue creada una subsidiaria de la CFE llamada “CFE Internacional”, en cuya dirección se colocó a Guillermo Turrent Schnaas. Turrent mantuvo comunicación a través de correos electrónicos con Stuart Porter, un ejecutivo de Denham Capital, una empresa financiadora de la compañía Whitewater; la cual fue recién formada e inexperta en su campo.
Mediante licitaciones manipuladas entre 2016 y 2017 se financió con $200 millones de dólares a Whitewater para suministrar gas y crear gasoductos. La empresa creció gracias al influjo de capital y se convirtió en uno de los principales proveedores de gas a México.