El costo de las licencias es de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, alrededor cuatro 1 mil 811 pesos para este 2022; mientras que, anteriormente, se cobraban seis UMAS, lo equivalente a cerca de 600 pesos
La ley de Ingresos y la miscelánea fiscal de este 2022, prevé un incremento para las licencias y permisos para agentes y empresas inmobiliarias, lo que podría obedecer a un error aritmético, el cual se buscará «aclarar» con la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), advirtió Arturo Hernández, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios.
En rueda de prensa, el representante del sector inmobiliario indicó que no existen problemas con la mayoría de los impuestos previstos para este año, ni con el reemplacado. Sin embargo, argumentó que el costo de las licencias es de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor cuatro 1 mil 811 pesos para este 2022; mientras que, anteriormente, se cobraban seis UMAS, lo equivalente a cerca de 600 pesos.
«Sí hubo algún incremento, pero creemos que pudo derivar de un error aritmético. Por eso, antes de acusarlo, por decirlo de una manera, ya tenemos una cita donde lo vamos a platicar», dijo. Por último, Hernández adelantó que esta reunión se prevé sostener la siguiente semana con Fernando González Salinas, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.