Foto| Ángel Rodríguez
La sentencia que se impuso al feminicida de Rosabelina, quien fue asesinada en 2020, se dio por mutuo acuerdo entre las partes, aseguró Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, a pesar de la inconformidad de la sociedad civil por dicha resolución.
«Las partes acordadas de esta forma de terminación, ellos están de acuerdo, o toman los acuerdos previos para llegar a los temas tanto de pena como de reparación del daño, pero la pena sí debe de estar dentro de los márgenes que señala la ley, y así, lo fue», resaltó Mariela Ponce Villa.
Por este feminicidio ocurrido en 2020 apenas esta semana se dictó sentencia en contra del responsable, del que se conoce que ejercía acoso digital en contra de la joven de 23 años. Uno de los señalamientos por parte de colectivos en defensa de los derechos de las mujeres es que los procedimientos de este tipo no se realizan de manera eficaz.
Una de estas agrupaciones es Adax Digitales, que concentra sus esfuerzos en la Sierra Gorda de la entidad. De manera constante han hecho el señalamiento que la violencia de género que se vive en este territorio creció de manera desmedida y las autoridades locales no han hecho lo suficiente para ponerle freno.
Regresando a la situación de Rosabelina, se mencionó por parte del Tribunal Superior de Justicia que esta sentencia se llegó a mutuo acuerdo, no obstante desde dicho colectivo mencionaron que este caso en específico fue cansado para las víctimas indirectas y evidenció que para algunas personas la justicia no es expedita.