Sigue en libertad el sacerdote que fue sentenciado a 8 años 4 meses de prisión y $256 mil 744 pesos de reparación del daño por abuso sexual infantil y que era párroco en la Colonia Reforma Agraria de Querétaro, informó Fernanda Lazo de la asociación Corazones Mágicos. Explicó que a pesar de haber sido encontrado culpable del delito en el 2022 y que el año pasado se ratificara la sentencia, ha interpuesto diversos recursos legales para no ser detenido.
“Ya se dictó sentencia, pero el sacerdote no lo han detenido. Si alguien lo ve no pude dar misas, debe estar encerrado y ya tiene 6 meses que se dictó sentencia, el problema es que ha recurrido a una serie de mecanismos jurídicos que los protegen, que no lo pueden detener en este momento”, afirmó Fernanda Lazo.
Subrayó que no se conoce su paradero o si sigue oficiando misa, pero es un peligro para la niñez y debería de estar encerrado.
El caso es de 2019, cuando el sacerdote agredió a un menor de 12 años que participaba como monaguillo en su parroquia y fue detenido y vinculado a proceso en el 2021, pero posteriormente salió libre y actualmente sigue así a pesar de haber sido encontrado culpable.