Sentenciaron a 40 años de prisión a Luis Fernando N por el delito de homicidio calificado en el caso de Valentina, menor de 17 años asesinada en su hogar en 2022. Daniela Vázquez, madre de Valentina, consideró la sentencia como «lo que se esperaba jurídicamente» pero insistió en que la palabra “justicia” siempre se quedará corta porque no le devolverán a su hija.
Sin pena máxima
Indicó que no conoce a detalle por qué no le dieron la pena máxima que son 50 años; sin embargo, dijo que considera que fueron por razones jurídicas como la falta de reincidencia o ser primodelincuente. En este sentido, reconoció que la jueza tomó en cuenta la perspectiva de género y varios agravantes en la determinación y añadió que la jueza aseguró que la sentencia implica que Luis Fernando N no podrá acceder a beneficios y no podrá salir antes de prisión.
«La palabra ‘justicia’ queda muy corta, nada nos va parecer justo para el hecho. Sentimos que la juez tomó en cuenta muchas cosas que estábamos pidiendo como la perspectiva de género , sí tomó en cuenta como muchos agraviantes. Siento que no puedo decir una buena sentencia porque nada lo sería, pero, jurídicamente es lo que se esperaba», destaco Daniela Vázquez,
Comunicó que la familia todavía no define si apelará la sentencia, ya que la estudiarán con detenimiento con su abogada. Finalmente, agradeció el apoyo y solidaridad de la ciudadanía durante todo el proceso y aseguró que seguirá luchando en favor de las mujeres.