Durante el 2021, 85 personas fueron encontradas culpables y recibieron sentencias condenatorias por el delito de fraude en sus diversas modalidades, comunicó el director de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Edgar Varela.
“Han logrado llevar 85 imputados a tener una sentencia condenatoria y que las víctimas fueran reparadas de daño, por un monto que asciende a más de 6 millones 800 mil pesos; el resto de las carpetas de investigación se continúa en trámite con una estrategia clara para lograr el esclarecimiento de los hechos y la reparación del daño a la víctima”, refirió Edgar Varela.
Además fueron detenidas 38 personas con órdenes de aprehensión por el mismo delito, señaló el funcionario. Resaltó que se obtuvo un monto de recuperación mayor a los 6 millones 800 mil pesos por reparación del daño. Así mismo destacó que las condenas para los que fueron encontrados culpables fue de 450 años en total.
Finalmente, comunicó que el resto de las carpetas de investigación, se continúa con una estrategia clara para su esclarecimiento y la próxima detención de quien resulte como probable interviniente.