Han incrementado hasta un 40% algunos productos de la canasta básica derivado de la sequía que azota al país; lo cual impacta en la economía tanto del comerciante como del consumidor debido a su demanda, indicó José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río.
“El comercio, en general ha habido, en el primer semestre, cerramos el primer semestre en esto, empezó a reactivar nuevamente la economía, y el que tuvo un gran impacto fue por la canasta básica, que debido a las condiciones de sequía que tenemos, se dispararon muchos de los precios de los productos que tenían un impacto en este sentido”, informó José Guadalupe Román Flores.
Señaló que en general ha habido un repunte sobre el comercio, incluso con la realización de la feria hubo una fuerte movilidad económica por los eventos que se desarrollaron en el centro histórico; sin embargo, debido a la escasez de producción sobre productos perecederos, algunos negocios han sufrido afectaciones. Mencionó que principalmente ha impactado en el precio del tomate, el cilantro y la cebolla.