📸 | Foto| Ruth Soto
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aseguró que se ha avanzado en la colocación del cableado subterráneo en Paseo 5 de Febrero, sin embargo enfatizó que todavía falta por concluir, pues donde más se ha avanzado es en el tramo de Avenida Universidad hacía “el sur”; es decir, hacia avenida Zaragoza; lo que representa una parte pequeña en comparación a la longitud total de la obra.
“Es muy tardado porque se tienen que hacer cierres, libranzas y pues la verdad es que va muy adelantado la parte de Universidad hacia el sur”, señaló. Cabe señalar que desde el pasado 20 de mayo comenzaron los trabajos del cableado subterráneo en la viabilidad que implicaba el retiro de postes y cables, además que habría 7 frentes para el retiro de los cables, de acuerdo con Fernando González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del Estado.
Kuri González señaló que se ha vandalizado la infraestructura del obelisco de Paseo 5 de Febrero sin que se haya inaugurado aún el Museo del Sitio; por lo que, dijo, se están atendiendo los daños y la inauguración la está revisando la Secretaría de Turismo.