El municipio de Querétaro decidió renovar el convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para municipalizar un tramo en la Carretera 57, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera. Detalló que el convenio es por $10 millones de pesos y el objetivo es seguir renovándolo cada año durante su administración.
“Ese convenio ser va renovar. Ya debe estar renovado el convenio de mantenimiento de la 57 porque hubo un buen diagnóstico que hizo la administración pasada donde si nos esperamos a que la autoridad federal diera mantenimiento a la vialidad iba a ser un proceso bastante lento, y por lo tanto, iba a afectar a los ciudadanos. Es por eso, que la autoridad municipal decidió hacerse cargo de la misma”, informó Felipe Fernando Macías Olvera.
El objetivo es realizar labores de mantenimiento y seguridad en el mismo que comprende desde las instalaciones Fiscalía General del Estado de Querétaro hasta la Plaza de Toros Santamaría. Finalmente dijo esta determinación se tomó debido a que es un acuerdo que resultó favorable cuando se realizó en otras administraciones.