FOTO: Ángel Rodríguez |
En el caso de los seis menores resguardados en el Carmelita Ballesteros y que viajaban solos, señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) tarda más de dos semanas en hacer el trámite para que regresen a sus países de origen
Solo 36 migrantes, de los 164 identificados en el trailer que los transportaba de manera ilegal, estarán resguardados en los siguientes días en el centro Juventino Castro, precisó el director del sistema DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, quien dijo, son seis menores que viajaban solos los que se quedarán en el Carmelita Ballesteros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron 164 migrantes en total los que viajaban en el trailer, 67 mujeres adultas, 84 hombres adultos, más menores de edad.
Al respecto, Gómez Niembro explicó que, en promedio, las estancias de los migrantes son de dos días en el albergue Juventino Castro, aunque dijo, no hay un periodo límite para que puedan resguardarse en el recinto.
«La información que me dieron nuevamente es que la expectativa era recibirlos a partir de las 12 del día, el día de hoy, hasta este momento no tengo yo noticia o informe que ya hayan empezado a llegar, esa es la situación en cuanto a los menores acompañados de adultos», informó el director del sistema DIF Estatal.
Sin embargo, en el caso de los seis menores resguardados en el Carmelita Ballesteros y que viajaban solos, señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) tarda más de dos semanas en hacer el trámite para que regresen a sus países de origen.
Gómez Niembro precisó que los migrantes provienen principalmente de Nicaragua y El Salvador.