Seré un “candidato callejero”, afirmó Felifer Macías Olvera, candidato para la alcaldía del Municipio de Querétaro de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), ya que su trabajo principal en campaña se basará en las calles. Aseguró que no es un “candidato de continuidad” a pesar de que el actual edil de la capital es del PAN.
Satisfacción por 5 de Febrero
Se le cuestionó a Fernando Macías sobre las obras de Avenida Paseo 5 de Febrero que se empezaron a desarrollar en la presente administración estatal de Mauricio Kuri, sobre si estos actos no le impactarían de forma negativa en las urnas, a lo que respondió que las y los queretanos van a calificar la calidad de vida que se generará una vez que concluyan estos trabajos de obra: Aseguró que la ciudadanía de la entidad ya le ha expresado satisfacción de las mismas.
“Bien” con el agua
También habló sobre el agua en el estado, y aseguró que las administraciones estatales “han hecho las cosas bien” ya que Querétaro no padece de problemas de abastecimiento de este vital líquido como sucedió en Nuevo León y que, actualmente ocurre en la Ciudad de México.
Reprobó las inversiones que ha realizado la actual administración federal, ya que detalló que, bajo el mandato del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha invertido $63 mil millones de pesos para trabajar el abastecimiento del vital líquido, mientras que para implementar una refinería que no ha entrado en operaciones ha gastado $140 mil millones de pesos.
Como ejemplo de buenas acciones que han implementado las administraciones estatales para surtir el agua en la entidad, mencionó el Acueducto II construido en la administración de Francisco Garrido, y el Sistema Batán de la actual administración de Mauricio Kuri.