• 22 de noviembre de 2024 10:27 AM

Sergio Arellano defiende legitimidad como candidato a presidir DDHQ

PorDiego Hernández

Feb 10, 2022

FOTO: Ángel Rodríguez


Señaló a Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política, de ser actor agravante a su persona, dejando un daño moral

 

Sergio Arellano Rabiela, aspirante a presidir la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, defendió su doble residencia en el estado de Querétaro y en el de Guanajuato, argumentando que no violo ninguna disposición de carácter legal. Asentó que está situación no afecta su postulación a ombudsperson.

«Estamos domiciliados en esta Ciudad acreditandose  el pronunciamiento anterior en los casos de trabajo y negocio en el estado de Querétaro; en el estado de Guanajuato concretamente en el municipio de Celaya me casé allá, mi esposa es de allá, tenemos familia allá, tenemos domicilio allá, y para ser más claro fui director de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Celaya,  mi posición académico que me permitía, dadas las jornadas de trabajo, regresar o no a mi casa en Celaya o a mi casa en Querétaro, aclarado lo anterior ante la premisa que no estoy violando ninguna disposición de carácter legal, no se analiza que es lo común, ni se interpreta, ni se sabe armonizar las legislaciones pertinentes, no hay impedimento legal para poder llevar a cabo, en este caso, una residencia en dos ciudades a la vez», señaló.

En ese sentido el todavía aspirante acusó de sufrir discriminación en el proceso de entrevista, ya que se enfocaron en su doble residencia en ese espacio. Es por ello que Arellano Rabiela ingreso un oficio a la Oficialía de Partes de la Legislatura del Estado de Querpetaro, en el que deja ver estas acciones que considera perjudiciales a su persona. Finalmente, el aspirante señaló a Guillermo Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política, de ser actor agravante a su persona, dejando un daño moral.