Refirió que esta tarifa es obligatoria toda vez que el organismo está indexado a la UMA; sin embargo, esto no representará un gasto mayor para los usuarios
La tarifa de agua potable para 2023 subió menos de un peso diario, lo que podría representar máximo ocho pesos al mes, refirió el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, Gilberto Ugalde de Alba, quien dijo esto se debe a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entró en vigor a partir del 1 de febrero.
Refirió que esta tarifa es obligatoria toda vez que el organismo está indexado a la UMA; sin embargo, esto no representará un gasto mayor para los usuarios. El funcionario recordó que lo que se cobra es el servicio del agua, que consiste en los trabajos de saneamiento, alcantarillado y mantenimiento de las plantas de tratamiento.
“Las tarifas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal están indexadas a la Unidad de Medida de Actualización, un indicador, un número indicador expedido por instancias federales que no controlamos desde este municipio, entran en vigor a partir del 1 de febrero, es decir, ya entraron en vigor y eso nos actualiza las tarifas que se cobran por los diversos servicios de la Japam, tales como son agua potable, alcantarillado, saneamiento, desarrollo de plantas de tratamiento”, manifestó Gilberto Ugalde de Alba.
El director de JAPAM señaló que este incremento sólo se debe a esta medida de actualización, pero a nivel municipal en este año no se consideró.