La secretaria de Salud en el Estado, Martina Pérez Rendón, refirió que se le brindaron todas las facilidades que requirieron las madres buscadores para acceder a los archivos dentro de los cinco hospitales que se encuentran en la entidad, mismos que fueron visitados para darle continuidad a algunos casos en específico.
Señaló que la instrucción del gobernador fue darles todo el apoyo necesario para obtener la información que requerían, y en ese sentido actuaron las autoridades de salud.
La funcionaria estatal mencionó que por parte del personal médico, recibieron al colectivo Buscadores de Desaparecidos en Querétaro para que pudieran realizar las acciones previstas y facilitar sus actividades.
«Se les dio todas las facilidades, de acceder a los archivos en los hospitales, nuestros cinco hospitales fueron visitados, no tuvimos ningún inconveniente, insisto, se les dieron todas las facilidades, de acuerdo a unos criterios que ellas ya traen, es la petición que nos van haciendo, se nos atendió conforme a la instrucción que nos dio el gobernador de apoyarlas en todo lo que requerían», manifestó Martina Pérez Rendón.