La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) se apoyará en 8 personas físicas y morales para ofrecer sus servicios, tras haber realizado convenios por no contar con la suficiente capacidad para realizar labores, de acuerdo al periódico oficial La Sombra de Arteaga (31/03/23). Se destinaron $85 millones 48 mil 824 pesos por parte de la dependencia para poder llegar a cabo servicios de salud para la población queretana, de acuerdo a los diferentes oficios por Gonzalo Piña Luna, presidente suplente del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Salud.
El gasto más significativo por parte de esta instancia fue la subcontratación de pruebas de laboratorio con la empresa Productos y Equipos Kiflat, con un costo de $51 millones 599 mil 999 pesos; le sigue Surtidor Médico Bajío, por la subcontratación de servicios de estudios médicos y hospitalarios por $13 millones 302 mil 915 pesos. Por ese mismo servicio está registrado Ezequiel Neto González, con $12 millones 397 mil 871 pesos destinados.
Aunque en su mayoría, la Secretaría de Salud solicitó ayuda para la ejecución de estudios, también celebró dos convenios por el supuesto de Arrendamiento de Equipo e Instrumental Médico de Laboratorio con las empresas Comercializadora SARHUA S.A. DE C.V. por $3 millones 110 mil y Aplicación Tecnológica Empresarial por $2 millones 591 mil, para la realización de estudios y la obtención de equipo especializado son cuestiones que la dependencia tiene que depender del sector privado.