No se puede inferir que las sexoservidoras retiradas de la Alameda Hidalgo de Querétaro son víctimas de trata de personas, indicó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, quien señaló que en los diálogos que sostuvieron el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y Atención a Víctimas, las mujeres manifestaron que también trabajan en otras entidades de manera regular, además que la mayoría son originarias del estado de Tlaxcala.
Reitero que no pueden inferir nada y tampoco estigmatizar o criminalizar a nadie, solamente dijo que tienen la certeza de estar atentos y de manera preventiva.
«Lo que se pudo platicar con ellas es que no eran del estado, que venían de otras entidades, principalmente Tlaxcala, y que esta actividad la venían desempeñando de manera regular, en distintos estados no solamente en Querétaro. No podemos inferir nada, no podemos estigmatizar», refirió Carlos Alcaraz.
Aseguró que de manera permanente estarán elementos de la Policía Estatal y del Municipio de Querétaro, pues el tema más importante es defender la dignidad y los derechos humanos de las personas. Agregó que en los próximos días abrirán las mesas de trabajo junto con el municipio; sin embargo, hasta el momento no ha habido acercamientos individuales, ni de algún grupo de representación.