Cientos de personas acudieron al municipio de Pedro Escobedo y San Juan del Río para poder tener la oportunidad de tener contacto con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República Mexicana por la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Desde muy temprano, comenzaron a llegar militantes y simpatizantes a Pedro Escobedo para poder tener un buen lugar para observar y escuchar el mensaje de la candidata. Entre empujones y gritos, la candidata del color guinda llegó cerca de las 11:30 y de la mañana al Jardín Reforma, en donde presentó como principales propuestas seguir gobernando con humanismo, y más apoyos a mujeres, niños, educación, salud y campo.
2do piso
En su discurso hizo énfasis en lo que significa seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación, esto ligado a los programas y apoyos que ya dieron inicio. Señaló que su objetivo es seguir el lema de “primeros los pobres”, además de que el servicio público se ejerza con el mismo significado que es el de servir y que la población tenga mayor oportunidad a un salario digno, por encima de la inflación.
La candidata aseguró que el gobierno federal entró en una etapa complicada con el sistema de salud, no sólo porque ya venía desde administraciones anteriores en malas condiciones sino porque la pandemia también trajo consecuencias, por lo cual pretende darle continuidad. Así mismo, señaló que las mujeres de 60 a 65 años requieren de mayor reconocimiento con apoyos económicos por el esfuerzo que hacen durante toda su vida, y que es necesario ir erradicando la violencia de género.
«Se trata de continuar con la transformación, porque vamos a gobernar con los mismos principios con los que ha gobernado el presidente AMLO, a esos principios nos enmarcamos en un pensamiento que le llamamos el humanismo mexicano», manifestó Claudia Sheinbaum.
Cadereyta y SJR
Luego de haber acudido al municipio de Pedro Escobedo, se dirigió a Cadereyta de Montes, en donde también la esperaban militantes y simpatizantes. Como último punto de reunión, miles de personas ya la esperaban en el Jardín Independencia en el municipio de San Juan del Río.
Mercancía
Algunos de sus simpatizantes, refirieron que llegaron desde las 3 de la tarde para esperarla, y que para ellos es la mejor opción para darle continuidad a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador.
La euforia y simpatía por Sheinbaum también lleva a los comerciantes a aprovechar la venta de una imagen con la promoción de Morena, de Andrés Manuel López Obrador o de la misma candidata. Entre los artículos que se pudieron observar se encuentran gorras, playeras, peluches, llaveros, libros y hasta unos tenis.