Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, informó que sí se tiene programada una visita en la entidad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la supervisión de las obras del Tren México-Querétaro, además que aún no está definida la ubicación de la estación en la capital.
Explicó que aún no tiene confirmada la fecha, pues depende de la agenda de la presidenta, además que ella será la que dé a conocer la ubicación de las estaciones del proyecto del tren en Querétaro.
Estación SJR
Enfatizó que en el caso de la estación de San Juan del Río prácticamente ya está definida, al igual del paradero en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ); sin embargo, sigue en análisis las propuestas que realizó el Gobierno del Estado para la estación en la capital.
«Andrés viene en estos días a revisar los lugares, el que lo va acompañar va a ser el secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava. Les falta confirmar la estación», afirmó el gobernador del estado .
Reuniones
Agregó que este martes y miércoles acudirá a la Ciudad de México y tendrá reuniones con los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; el titular de la Comisión Nacional del Agua (CEA); al titular de Economía; el titular de Seguridad Ciudadana, así como pidió una cita con el secretario de Hacienda.
Mencionó que con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes quiere ver el proyecto del puente en Avenida De Los Patos en San Juan del Río, así como un puente a la altura de Castillo en el Libramiento Surponiente. En el caso de la Conagua abordará el proyecto del Batán, así como adelantó que también acudirá al Senado de la República para reunirse con varios senadores.