Ricardo Anaya Cortés se está preparando para ser candidato de la oposición en 2030; sin embargo, con él como candidato Morena ganará mucho más fácil, aseveró Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Así lo dijo al ser cuestionado sobre su opinión de que el senador panista no apoya las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para pausar la imposición de aranceles por el gobierno de Estados Unidos.
Señaló que si Anaya Cortés es candidato será un proceso muy tranquilo y perderá peor que Xóchitl Gálvez, además que consideró que es mezquino no reconocer la proeza de la presidente para hacer frente a la coyuntura que se vive en México.
“Está preparando su largo camino para ser candidato de la oposición y ojalá sea porque si sigue así, augura que vamos a tener un proceso muy tranquilo, yo creo que va tener un resultado peor que el de Xóchilt Gálvez porque no entienden que no entienden”, afirmó Ricardo Anaya Cortés.
Por otro lado, confirmó que fueron remitidas reformas al Senado de la República con respecto al Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Electrónico Nacional para que se consideren Pemex y CFE como empresas públicas. Agregó que al ser analizadas las reformas por una discusión técnica se envió a la Cámara de Diputados por separado el paquete de reformas y posteriormente se discutirá en el Senado de la República.