FOTO. Ángel Rodríguez|
Cuanalo Santos mencionó que, tras firmarse el acuerdo con los concesionarios, se propuso alcanzar una meta de 178 autobuses adicionales en operación en todo el sistema
Si en el periodo de tres meses no cumplen las concesiones del transporte público con el compromiso de mejorar frecuencias, serán sometidas a revisión, advirtió, Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
En rueda de prensa, el director del IQT recordó que el compromiso con los concesionarios es mejorar las frecuencias de 15 rutas del transporte público en una primera etapa y, señaló que, para ello, se destinó un subsidio de hasta 14 millones de pesos mensuales, además de establecerse un periodo de evaluación de tres meses.
Se revisarán concesiones
«El acuerdo que está establecido con la empresa MóvilQrobus es un acuerdo por tres meses y que, naturalmente, busca el compromiso para que se cumpla y se mejore de manera importante las frecuencias, pero también, quiero dejar muy claro, si esté compromiso no se cumple, se someterán a revisión las propias concesiones”, enfatizó.
Cuanalo Santos mencionó que, tras firmarse el acuerdo con los concesionarios, se propuso alcanzar una meta de 178 autobuses adicionales en operación en todo el sistema; lo que representaría un aumento del 17 por ciento. También añadió que ha aumentado alrededor de un 30 por ciento las unidades en circulación de las 15 rutas prioritarias en estos primeros 15 días.