Sí hay médico traumatólogo en el Hospital General de Querétaro; sin embargo, sí se puede ausentar si tiene alguna operación o urgencia, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado de Querétaro. Así lo indicó al ser cuestionada sobre una denuncia ciudadana con la que señalaron que en tres ocasiones han acudido por la atención del médico traumatólogo, donde después de tres horas de espera les comentan que está en operación y no los puede atender, por lo que sospechan que no hay médico.
Pérez Rendón explicó que sí se cuenta con el médico especialista, aunque dijo que la atención en el Hospital General de Querétaro es de segundo nivel, aunque se cuenta con algunos especialistas de tercer nivel.
“Si hay algo de urgencia que los requiera en una intervención quirúrgica dejan la consulta y se van a operar, esos pacientes se nos van acumulando porque hay que reprogramarlos. Además, yo les pediría a los usuarios que si identifican esta situación puedan subir a la Dirección, si hablamos específicamente del Hospital General de Querétaro con el Dr. Leopoldo Espinosa y él con gusto verá cómo resolver el tema”, afirmó Martina Pérez Rendón.
La secretaria invitó a los usuarios que han registrado esa problemática en la atención que hagan el reporte preciso para determinar si se debe aplicar alguna medida hacía su actuar. Señaló que en total cuentan con 32 especialidades y subespecialidades, además que cuentan con un grupo de médicos y enfermeras que permite resolver atenciones de tercer nivel.