La dirigente estatal el PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, dijo que espera que el diputado Paul Ospital sea congruente con su decisión de abandonar el partido y renuncie a la diputación que ostenta en el la Legislatura del Estado y que le perece al partido.
Arredondo señaló que no ha habido un diálogo formal con el legislador, quien únicamente envió un mensaje de texto informando sobre su decisión de unirse a la bancada de Movimiento Ciudadano; pero no hubo una renuncia formal ni a la militancia ni a la representación plurinominal que recibió como parte del PRI.
Arredondo Ramos explicó que dicha posición le fue concedida gracias al trabajo colectivo de muchas personas y al respaldo del partido y no porque Paul Ospital haya realizado trabajo en la calle ganando votos.
«No ha renunciado formalmente, aquí no ha llegado ninguna solicitud de renuncia, fue un tema por redes sociales. Todo mundo está en su derecho de decidir en que partido milita, o en cual deja de militar o si participa activamente o no, lo que no es lucrar con una posición que da el partido. A mi lo que me hubiera gustado que si va venir una renuncia, venga acompañada de esta renuncia en la diputación que es del PRI», afirmó Abigail Arredondo.
Chapulineo
Abigail Arredondo aprovechó la oportunidad para anunciar que como diputada federal impulsará una iniciativa para reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con el objetivo de establecer que cuando un legislador abandona un partido que lo llevó al Congreso, también debe renunciar a su puesto si este lo obtuvo por la vía plurinominal, un puesto en el que cada vez es más recurrente “el chapulineo”, declaró.
Ideales perdidos
Por su parte, el diputado local, Paul Ospital, aseguró que se va del PRI no como un acto de confrontación, sino porque el partido ya no es congruente con los ideales que lo fundaron. Dijo que ya no encuentra en el PRI lo que lo motivó a entrar al señalar que desde hace tiempo el PRI ha mostrado incongruencia en sus posturas ideológicas, cambiando su enfoque constantemente y perdiendo su esencia.
«En el caso de los partidos representan causas, una ideología, una agenda programática, y honestamente de unos años para acá, ya no entiendo que representa esta institución porque un lunes, se despierta siendo de derecha, el martes de izquierda, el miércoles son social demócratas y el jueves son conservadores», afirmó Paul Ospital.
Movimiento Ciudadano
Finalmente, la diputada local por Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovirosa, calificó como positivo el ingreso de Paul Ospital al movimiento naranja, al señalar que es una persona con experiencia; sin embargo, advirtió que, si el nuevo elemento busca competir por algún cargo en las elecciones de 2027, deberá demostrarlo con trabajo a favor del partido naranja.
“Sabemos que en el 2027 va a haber candidaturas en Querétaro para todo, menos para el Senado de la República y si él logra que el partido lo pueda impulsar, lo pueda valorar para algún cargo relevante, que me imagino que es lo que él pretende, recuerden que está la presidencia municipal de Querétaro, la candidatura gobernador o gobernadora, y bueno, él hará su lucha, él hará su trabajo legislativo que avale esta candidatura”,declaró.