La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha autorizado la rampa de frenado para el tramo municipalizado de la Carretera 57, señaló la secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo.
Añadió que el proyecto ya les fue presentado; sin embargo, no ha sido autorizado por la dependencia federal, ya que, aunque desde hace casi un año el tramo está a cargo del gobierno municipal, la SICT sigue siendo la responsable de autorizar los proyectos. Aun así, la funcionaria municipal aseguró que se han disminuido los accidentes en la zona, ya que se han implementado diversas acciones preventivas.
«Nosotros presentamos una proyecto ante la SICT, mismo que todavía no ha sido dado por visto bueno de ellos, todo lo que realicemos en ese tramo carretero sigue siendo de ellos, a pesar de que nosotros estamos ahorita a cargo del mantenimiento y la operación tienen que entrar si o si por este medio su aprobación», afirmó Oriana López Castillo.
Además, el secretario de Movilidad de la capital, Rodrigo Vega Maestre, indicó que se aplicaron alrededor de 5 mil 750 infracciones en este lugar; lo que ha dado resultados; sin embargo, reconoció que no se han implementado los operativos para restringir el transporte de carga en la zona a consecuencia de las obras de 5 de Febrero.