“Siempre estamos cuidando todas las fronteras, sobre todo fronteras complicadas. En esta tenemos presencia de la Policía Estatal”, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sobre el enfrentamiento armado ocurrido este fin de semana en los límites entre Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato, en el que resultaron detenidas cuatro personas y un número desconocido resultaron muertas.
“Era parte de Guanajuato, que estaban queriendo asaltar con piedras y la policía Municipal de San Miguel de Allende se enfrentó y hubo detenidos y también hubo personas que perdieron”, informó Kuri González.
De los cuatro detenidos dos resultaron heridos luego de enfrentar a la policía con un arma de fuego e intentar huir. De acuerdo a reportes, estos estaban intentando asaltar transportes utilizando piedras para detenerlos. “En la parte de Guanajuato estaban queriendo asaltar con piedras y la policía de San Miguel de Allende se enfrentó, y hubo detenidos y también hubo fallecidos”, comentó Kuri González. Tras presentarse este enfrentamiento, la carretera quedó totalmente bloqueada por algunas horas, afectando la movilidad entre ambas entidades.