Destacó que desde la Canaco en Querétaro están trabajando con los afiliados para fomentar las entregas a través de alianzas entre empresas
Sólo 3 de cada 10 negocios en Querétaro cuentan con un sistema de entrega de productos; no obstante, los que no cuentan con uno han tenido un 20% de disminución en sus ventas, afirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro.
“Son muy pocos, o al menos los que nosotros tenemos registrado es que de 10 negocios, sólo 3 de ellos se están adaptando en un ejercicio de sistema de logística y repartición de productos, tiene que ver mucho con desarrollo de competencias, de desarrollo de nuevas habilidades, son procesos diferentes que no son difíciles”, destacó.
La complicada movilidad y la falta de estacionamientos en la zona del Centro Histórico es algo de consideración en la baja de ventas de los negocios; por lo que han tenido que adaptar sistemas de entregas, explicó Camacho Arredondo. Entre estos, dijo, destacan los de la calle Ezequiel Montes desde el inicio de la pandemia de Covid-19; por lo que instó a que se trabaje mayormente en apoyo a la movilidad peatonal en la zona.
Por otro lado, destacó que desde la Canaco en Querétaro están trabajando con los afiliados para fomentar las entregas a través de alianzas entre empresas nacionales e internacionales relacionadas a la mensajería, paquetería y logística.