Mauricio Kuri, antes de que entrará a funciones como gobernador, confirmó que Sígala Páez estaría al frente de esta dependencia que aún no sé crea
No hay claridad en cuanto a propuestas y presupuesto del pan para la creación del Instituto Estatal para los Pueblos Indígenas de Querétaro, afirmó Yasmín Albellán, diputada local por Morena, luego de haberse reunido con Aurelio Sígala Páez, quien estará al frente de esta institución por designación del gobernador Mauricio Kuri González. «Ya hemos trabajado anteriormente, cuando tenía su cargo en el INPI, y había un trabajo bien; pero en sí, íjoles, fuimos a estar con él, a platicar con él, pero en sí no trae nada, no hay nada para los pueblos indígenas. ¿De qué sirven tantas instancias para los pueblos indígenas si no hay ni un apoyo para los pueblos indígenas? Anteayer estuvimos con él», lamentó.
Mauricio Kuri, antes de que entrará a funciones como gobernador, confirmó que Sígala Páez estaría al frente de esta dependencia que aún no sé crea. Albellán Hernández explicó que reunió con él el 11 de agosto pasado para ver cómo serían los trabajos de esta próxima dependencia. Y a pesar de que no está constituida la instancia, han pasado varios meses y no se perciben algunas propuestas en beneficio de los queretanos que pertenecen a una comunidad originaria, la diputada por Morena destacó que hay deudas hacia este grupo vulnerable en las áreas de salud, vivienda y salud; se esperaría que Sígala iniciará a trabajar en estos temas.
Sin embargo, recalcó que él también debe de salir a estas comunidades y ver de qué manera se puede apoyarlos y no sólo esperar a que lleguen propuestas; a pesar de esto, comentó que Sígala Páez tiene experiencia en este tema y tiene conocimientos del panorama queretano con las comunidades nativas.