Compañeros de los medios de comunicación que reportaban el evento fueron agredidos físicamente, presuntamente por parte de los familiares de los lesionados
Se sigue integrando la queja contra la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués debido a las omisiones que pudieron haber causado la agresión a unos periodistas que cubrían un incidente de tránsito en la demarcación, explicó Javier Rascado, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ). “Concretamente, en el [caso] de los periodistas de El Marqués se logró que hubiera acercamiento entre los periodistas y autoridades, y además nosotros hemos estado realizando los trabajos de investigación. Sigue abierto ese proceso”, comentó.
En julio de 2022, después de un accidente de tránsito que cobró una vida humana, compañeros de los medios de comunicación que reportaban el evento fueron agredidos físicamente, presuntamente por parte de los familiares de los lesionados, mientras elementos municipales presenciaron el acto. De acuerdo a las autoridades marquesinas, estos policías fueron sancionados al caer en omisiones en su actuar y no salvaguardar a los agredidos; sin embargo, aún falta la resolución de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro y ver si hubo una vulneración a los derechos de los reporteros en ese momento.