Señaló que la atención incluye el tratamiento médico, psicológico, de fisioterapia, así como el apoyo para la continuación de sus estudios para su reincorporación completa a la sociedad
Aún no se ha dado de alta médica a Juan menor que fue quemado por sus compañeros de clases en una Telesecundaria en la capital, pero su tratamiento va favorablemente y sus heridas no representarán alguna secuela, indicó Manuel Alcocer, director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Explicó que en un principio las citas de revisión eran cada semana, pero ahora ya se están realizando con más días de distancia, así como aseguró que el tratamiento es multidisciplinario. Señaló que la atención incluye el tratamiento médico, psicológico, de fisioterapia, así como el apoyo para la continuación de sus estudios para su reincorporación completa a la sociedad.
«Ahora las citas son más espaciadas, al principio lo veíamos una vez por semana; ahora ya es mucho más espaciado porque ya las condiciones de sus heridas son mucho mejores (…) el tratamiento es multidisciplinario, Juanito de las heridas va a quedar totalmente sanado y evidentemente habrá que darle todo el apoyo emocional y todo lo necesario para realmente poderlo reinstalar en la sociedad», destacó el director del Hospital.
Cabe señalar que Juan Pablo fue quemado por sus compañeros de clase en el pasado mes de junio; sin embargo, había reportes que tenía tiempo siendo víctima de bullying relacionado con su origen indígena. Asimismo se inició un proceso judicial contra sus agresores.
Isaac
En cuanto a Isaac, menor de edad que cayó al interior de un centro educativo y tuvo un traumatismo craneoencefálico, enfatizó que se le sigue atendiendo, pues lamentablemente si tiene secuelas. Aseguró que se le da atención de fisioterapia, además que el hospital está para recibirlo cuando tenga complicaciones.