• 23 de noviembre de 2024 10:25 AM

Silvestre, víctima de un ataque de perros, sigue en estado delicado de salud

PorJosefina Herrera

Ago 31, 2022

«Sigo mal de mi estado de salud, yo siento muchos dolores en mi cabeza, muchas punzadas, en mi pierna se me acaba de abrir una pequeña herida», manifestó 

 

El estado de salud de Don Silvestre Cruz, habitante de Amealco no mejora, pues en él han quedado aún secuelas de las mordeduras de los dos perros que lo atacaron hace dos meses.

De acuerdo a su declaración sigue padeciendo por las heridas que le quedaron en la cabeza, brazo y pierna, lo que ha imposibilitado que lleve su vida normal como solía ser antes de que pasara por este mal momento.

«Sigo mal de mi estado de salud, yo siento muchos dolores en mi cabeza, muchas punzadas, en mi pierna se me acaba de abrir una pequeña herida que tenía unos pequeños hilos ahí, el doctor los jaló, porque se estaban encarnando, y se abrió poquito, entonces, ahorita tengo que estar vendado de mi pie y casi no puedo andar caminando ahorita porque me dijo que tengo que estar en reposo; las heridas de la cabeza también se me abren, me agacho y se me abren», detalló Don Silvestre Cruz.

El pasado 24 de agosto se realizó la primer audiencia en la que fue vinculado a proceso el dueño de los animales, y quien tendrá que seguir con tres meses de investigación antes de la siguiente, pero a pesar de ello no ha tenido acercamiento con Don Silvestre para brindarle algún tipo de apoyo en sus curaciones o mostrar empatía por la situación.

Don Silvestre mencionó que por parte del municipio ya únicamente lo han apoyado con algunos traslados, pero su situación económica continúa siendo crítica, puesto que él era el sustento de su hogar, y ahora son sus hijos quienes tienen que mantenerlo a él y a su esposa, por lo tanto pide se haga justicia.

En cuanto a los dos perros, comentó que éstos no han sido todavía retirados de su dueño.

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.